La semana pasada hubo una buena cantidad de memes y menciones a una supuesta segunda entrega cinematográfica de "Justice League", que se hubiera estrenado el 16/6/2019, si las cosas hubieran salido de otra forma. La realidad es que el "Universo Extendido de DC" ha trastabillado desde sus inicios con una tibia "Man of Steel", una confusa "Batman vs Superman: Dawn of Justice" y una decepcionante "Suicide Squad". Recién las películas solistas de "Wonder Woman", "Aquaman" y la mas reciente "Shazam!" parecen haber encauzado el asunto, y haciendo, a su vez, que estos éxitos solitarios desactiven por ahora el apuro del universo compartido. Claro, en el medio de esto estuvo "Justice League", estrenada a fines de 2017.
La película dirigida por Zack Snyder y terminada por Joss Whedon sin duda no fue el evento del cine de superheroes que debió haber sido, pero encima es hasta difícil de juzgar por su simpleza, por la evidencia de manos metidas en el medio y por el apuro de competir con el UCM saltando las etapas que aquella competencia había atravesado. ¿Pero tiene cosas buenas? Claro que si, y es en esas cosas que se centró la reseña de Facu Franco en la sección de cine de #DeCulto de aquellas fechas.
Pueden revisitar acá mismo la sección de cine dedicada a "Justice League", repleta de referencias futbolisticas, mas algunas memorables intervenciones de Martinot Mellino, y la siempre justa critica del Sr. Franco (que nada tiene que ver con Dave o James, y menos que menos con el ex arquero de la selección Argentina).
0 blogger-facebook:
Publicar un comentario